¿SE DEFIENDE A LOS TRABAJADORES O SE INTENTA RECAUDAR?

(Aquest post es refereix als treballadors de la Seguretat Social)

NUESTRO DEBER SINDICAL, es advertir DE LOS RIESGOS QUE ENTRAÑA la campaña lanzada públicamente por CCOO, denominada  “INCIO CAMPAÑA DE RECLAMACIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD DE PUESTOS DE TRABAJO NCD 22”, para dos colectivos concretos: funcionarios del Cuerpo Administrativo (C1) nivel 22  y  funcionarios nivel 22 del Cuerpo de Gestión (A2), cuando no desempeñen puesto de doble adscripción A1A2  (los que tienen nivel 22 con puesto de trabajo adscrito A2C1).

Inicialmente, hubo  Sentencias que reconocían el derecho a percibir esa productividad a funcionarios del Cuerpo de Gestión de nivel 22, con puestos de doble adscripción A1A2. Después,  considerando que aquella productividad no retribuía realmente ninguna tarea específica y con esos fundamentos CGT-CAT promovió unas demandas, presentadas por los propios interesados, con Sentencias que otorgaron ese complemento a funcionarios de nivel 22 pertenecientes al Subgrupo C1, en Valencia y Zaragoza, e incluso se llegó  a reconocer a un funcionario de nivel 17.

Posteriormente, hubo extensiones de una de esas Sentencias a funcionarios del Cuerpo de Gestión nivel 22 que ostentaban puestos A2C1, pues los jueces consideraban que lo que primaba era el nivel 22 y no el Cuerpo de pertenencia. A esta campaña, en la que no había intervenido en absoluto, ya se sumó CCOO, cobrando por sus servicios. Por supuesto muchas fueron favorables y otras desfavorables. Pero todo fueron extensiones,  NO EXISTIÓ NINGUNA SENTENCIA NUEVA

Y AQUÍ SE ACABÓ LA HISTORIA, pues nuestros Juzgados, ante una avalancha de demandas y alentados por la Administración  hicieron una interpretación sumamente restrictiva del principio de igualdad, consideran que solamente se vulnera el principio de igualdad (resumidamente)  para esta productividad, cuando el  funcionario desempeña exclusivamente un puesto de doble adscripción A1A2 (Técnico y Gestión) nivel 22, pero no para todos que desempeñan un puesto de nivel 22 .

Consideran que para vulnerarse el principio de igualdad, se debe demostrar, que al que no le abonan la productividad puede desempeñar IDENTICO PUESTO DE TRABAJO que la persona a la que se le abona. Lo esencial , para los Juzgados, no es el desempeño de un puesto de nivel 22, SINO el desempeño de ese nivel en un puesto de trabajo adscrito A1A2. Ya que en ese caso, el A1 lo cobraría y no el A2. Esto mismo ha sucedido con otro tipo de productividades como la productividad media, que solamente ha sido reconocida a los funcionarios del cuerpo de Gestión, cuando desempeñan exclusivamente un puesto de doble adscripción A2C1.

Ese criterio siguen de forma reiterada tanto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y otros Tribunales Superiores de Justicia, así  como la Audiencia Nacional. Y  la posible denegación de lo solicitado,  además de los gastos de abogado y procurador, pueden acarrear costas, que en algunos casos han sido elevadísimas.

Por tanto,  a nuestro entender, con esta campaña  se pasan  de la raya y de FORMA INSENSATA E INTERESADA  (recaudación o afiliación) empujan a algunos funcionarios a pedir  algo que jamás conseguirán (SALVO MILAGRO).

Y, como demostración de lo que decimos,  la propia Asociación de Funcionarios del Cuerpo de Gestión, que ha llevado y ganado la mayoría de los casos, tanto de la productividad media, como esta de nivel 22, solamente ha planteado demandas y reclamaciones en casos de puestos de doble adscripción. Para niveles 22, doble adscripción A1A2 y productividad media doble adscripción A2C1

AHORA, CON LA INFORMACIÓN FACILITADA, CADA UNO TOME LA DECISIÓN QUE CONSIDERE OPORTUNA.

439total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *