LA CGT ANTE LA REPRESIÓN DESATADA POR EL ESTADO EN CATALUNYA

Us reproduïm el comunicat del Secretariat Permanent del Comitè Confederal de la Confederació General del Treball. Us informem que la CGT de Catalunya ha registrat un preavís de Vaga General pel proper 3 d’octubre, que haurà de ser ratificat (o no) per la seva afiliació.

El proper dilluns 25 de setembre hi haurà assemblea de la nostra afiliació a la Federació Intercomarcal de CGT de Girona (avinguda Sant Narcís 28 de Girona) per decidir si es dona o no suport a la convocatòria de Vaga General. Us deixem amb el citat comunicat:

Ante los últimos acontecimientos represivos que se han producido en Catalunya tales como las detenciones a representantes políticos, registros a medios de comunicación y sedes de organizaciones, asaltos a domicilios, anulación de las garantías constitucionales y de libertades públicas como la libertad de expresión, de reunión… desde la CGT queremos manifestar que:

– Consideramos absolutamente intolerable la respuesta autoritaria que desde el gobierno y las administraciones del Estado se está dando a lo que no es más que una manifestación ciudadana del ejercicio a la libre expresión.

– Es muy alarmante la escalada represiva que estamos viviendo estos días en Catalunya pues supone un grave e injustificado recorte de los espacios de participación colectiva pero, al margen del referéndum del 1-O, nos preocupa mucho que esta represión se extienda a otros espacios como el mundo sindical y el activismo social o ciudadano. Históricamente, cuando las actitudes fascistas entran por la puerta, nunca salen si no se las expulsa. El estado de excepción implantado en Catalunya nos recuerda a épocas pasadas que creíamos definitivamente superadas.

Desde la CGT manifestamos nuestro compromiso con la defensa de las libertades y en contra de la represión que ha puesto en marcha el estado contra el pueblo catalán. Hacemos un llamamiento a toda nuestra afiliación y a sus sindicatos para que acudan defender en la práctica estos principios, en la calle y donde sea necesario. No vamos a dejar que nos quiten por la fuerza más derechos y libertades. Combatiremos estas formas de terrorismo de estado con todos nuestros medios y con todas sus consecuencias.

Secretariado Permanente del Comité Confederal

312total visits,1visits today

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *