CGT rechaza la oferta de horas extras realizada en algunas DP del INSS y anima a la plantilla a rechazarlas masivamente

image001.jpg@01D42418


El alarmante, anunciado y esperado descenso del número de trabajadoras y trabajadores de la Seguridad Social provocado por el envejecimiento (jubilaciones masivas) nos sitúa ante el colapso organizado de la Seguridad Social.

Se acumula el trabajo en Administraciones de TGSS y en los CAISS, pero también en las Direcciones Provinciales que a su vez reparten más trabajo a la ya saturada red local. Ahora aparece la administración con la solución estrella:

¿MÁS TRABAJO? ¡horas extraordinarias!

La DP de Girona del INSS han creado una bolsa de horas extras para tramitar expedientes de jubilación. La situación es realmente alarmante con algunos CAISS que han tenido que cerrar temporalmente por falta de personal dejando colgadas citas previas y a la gente en la calle. Los usuarios se desplazan en ocasiones a más de 100 KM porque en el CAISS de su zona no pueden dar más citas por colapso. El tiempo de tramitación de las prestaciones está aumentando considerablemente… ESTO SE HUNDE!!!!

Desde CGT exigimos la retirada de la iniciativa, la cobertura inmediata de las vacantes a través de las bolsas de la AGE y una nueva OEP extraordinaria que solucione realmente esta auténtica emergencia 

La amortización de plazas o mantener las vacantes sin sacarlas en las Ofertas de Empleo Público, forma parte de la estrategia de los últimos gobiernos para desmantelar la red de oficinas de la Seguridad Social y desviar a los ciudadanos al sector privado (gestorías y despachos de abogados). Se pretende desviar la atención presencial a los canales electrónicos sin tener en cuenta la actual brecha digital, ignorando y excluyendo a millones de personas que a pesar de disponer de los dispositivos necesarios no tienen conocimientos para realizar determinados trámites por internet, recurriendo finalmente a un gestor. Así se desprende de las estadísticas del propio INE.

En la fase que nos encontramos actualmente se presiona a la plantilla que queda para que “vendan” a los usuarios los canales electrónicos (certificados digitales, sistema Cl@ve, notificaciones telemáticas…). ¡¡¡¡También somos comerciales!!!!Las trabajadoras y  trabajadores públicos son obligados a realizar los trámites por internet con las claves de los ciudadanos, por lo que estadísticamente parecerá que ellos mismos se realizaron las gestiones. También cuando una gestoría utiliza un certificado digital o la clave de una persona figurará como si el trámite lo hubiera realizado el mismo. Con estos datos justificarán luego que estamos sobradamente preparados para imponernos una administración totalmente electrónica.

Las dos caras de la moneda:

CARA: La falta de plantilla. No reposición de vacantes, aumento del trabajo y más presión. Cierre de oficinas. Deterioro del servicio.

CRUZ: Administración electrónica. Del vuelva usted mañana a no vuelva Ud. por esta oficina. Brecha digital, exclusión. Privatización.

Tras la pérdida de más del 20% de la plantilla en los últimos años LO QUE HACEN FALTA SON NUEVAS PERSONAS TRABAJANDO

¡¡¡ NO A LAS HORAS EXTRA ¡!!

CGT

Confederación General del Trabajo

Sindicato Federal de la Administración General del Estado

291total visits,2visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.