CGT rechaza 18 liberaciones ofrecidas por la Administración

Administración-Sindicatos “firmantes” van de la mano hacia las elecciones generales y sindicales. ¡Liberaciones a gogó!

Nos llega la tercera entrega del Acuerdo entre Administración-Sindicatos, donde se disponen liberaciones masivas para los sindicatos firmantes ajustadas a la nueva estructura de la AGE. Se procede a la devolución de liberaciones que la Administración regaló a las organizaciones sindicales en forma de horas al margen de las obtenidas como resultado en las elecciones AGE 2015.

Desde el sector de la AGE de la Confederación General del Trabajo manifestamos:

1. CGT AGE mantiene su independencia y no acepta las 18 liberaciones ofrecidas gratuitamente y al margen de nuestra voluntad, evidenciando la perversión del ofrecimiento por no tener una base aceptable para cualquier sindicato que quiera garantizar su independencia.

No es aceptable devolver lo recortado en el RD 20/2012, excusándose en medidas de urgencia ante la crisis del 2012 y con carácter provisional, en un acuerdo que obviamente condiciona/rá  a los firmantes a ciertas acciones al margen de los derechos del colectivo.

2. Para CGT  AGE son unas liberaciones que van en contra de la voluntad de nuestras plantillas manifestada a través de su voto en urna, único legitimado para elegir la confección de su representación. Nos parecen inaceptables unas liberaciones graciadas y negociadas a posteriori con  Función Pública con una clara voluntad de domesticar a la OOSS firmantes ante temas como: 

La falta de plantilla y reposición inasumible, cierre de oficinas, privatizaciones, subcontrataciones, interinidad, promoción acorde a los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, siendo estas reguladas y objetivas, concursos de traslados reales, cumplimiento de la prevención de riesgos laborales, Plan de pensiones, etc. En definitiva, el fin del servicio público a cambio del beneplácito de los sindicatos firmantes convirtiéndolos en sus cómplices con este ofrecimiento no ajustado al rigor y si a la compensación de favores.

3. CGT AGE exige que esas horas repercutan y sean fruto del resultando de las elecciones al 100% y no de acuerdos entre administración y sindicatos afines.

El sector de la AGE de la CGT exige que  la representación de plantilla debe emanar únicamente de la voluntad de los trabajadores y trabajadoras. Donde sus representantes sean elegidas en su totalidad por la plantilla y no “regalados” a posteriori, por la voluntad de la Administración a saber por qué y a cambio de qué.

Confederación General del Trabajo

Sindicato Federal de la Administración General del Estado

40total visits,2visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.