¡¡Al fin!! Se abonan las vacaciones no disfrutadas

¡¡

La denuncia interpuesta por CGT ante la Comisión Europea obliga a abonar las vacaciones no disfrutadas tras un proceso de IT

La Dirección General de la TGSS recula  y abona las vacaciones no disfrutadas tras un proceso de IT o fallecimiento, tanto a los propios funcionarios como a sus herederos. Lo hacen tarde y mal, tras haberles obligado a interponer demanda y a incurrir en unos gastos de abogado y procurador que ahora intentan no asumir.

Han chocado contra un muro levantado lenta y pacientemente por CGT, cuya primera piedra es una queja interpuesta en el año 2013 ante la Comisión Europea y continuada con múltiples reiteraciones y pruebas presentadas a lo largo de estos años.

No actúan pues de forma voluntaria, sino obligados por el proceso sancionador iniciado contra España por la Comisión Europea. Proceso que el propio Ministerio de Hacienda y Función Pública reconoce en el documento que os adjuntamos, presentado ante el Juzgado por el letrado de la Seguridad Social, mediante el escrito que también se acompaña.

¡Cuánta hipocresía!  “Mil veces” hemos informado al Ministerio, de cómo estaban denegando los diversos organismos; “mil veces” les hemos solicitado  que adaptara la norma nacional a la europea;  “mil veces”……. y ahora suelta de un plumazo: “la Directiva tiene efecto directo respecto del Estado, al tratarse de una norma que establece un derecho subjetivo, por lo que no resulta necesario un desarrollo posterior para que nazca la obligación para los estados”. Por tanto, si un empleado público no ha podido disfrutar las vacaciones al término de la relación de servicios por causa ajena a su voluntad, procede reconocer una compensación económica por las vacaciones no disfrutadas

Esto es un primer e importante paso, no el definitivo. Pero  confirma, como nos adelanta la Comisión Europea,  un inminente cambio normativo por parte de Función Pública, reconociendo de forma general ese derecho descaradamente denegado. Falta pues, la comunicación de estas instrucciones a todos los organismos y la definitiva resolución de la Secretaria de Estado para que entre otros , el Instituto Nacional de la Seguridad Social, termine abonando lo que debe a sus empleados, pues sigue  sin hacerlo y así lo hemos vuelto a comunicar a la Comisión Europea

Estamos contentos, pero nos duelen como puñaladas las denegaciones y la falta de abono a miles de funcionarios a quienes injustamente se trata y se ha tratado.  Y nos sienta como una patada en el culo que de nuestra lucha también salgan beneficiados  funcionario de alto rango que hasta ahora, valiéndose de su cargo, han estado denegando (¡qué pena no poderles pagar con idéntica moneda!).

Invitamos pues a todos los funcionarios, que pudieran estar afectados, para que soliciten a su organismos el abono de esas vacaciones no disfrutadas y caso de denegación, nos lo hagan saber, para seguir insistiendo a la Comisión Europea en la imposición de sanciones.

Confederación General del Trabajo

Sindicato Federal de la Administración General del Estado


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.