Actualització cas de les companyes Laura i Eva

Els companys de la secció sindical de CGT all INSS ens informen:

“Como os comunicábamos en el correo del 29/09/2015 (“Laura y Eva Llibertat”), nuestra compañera Eva Sánchez Texidó,  trabajadora del INSS y afiliada a CGT, ha sido juzgada hoy 6 de Octubre en el juzgado de lo penal nº 26 de Barcelona. El juicio estaba previsto que se alargaría hasta el 13 de octubre, pero hoy se ha celebrado el juicio y se ha dictado sentencia, tras llegar a un acuerdo con la fiscalía.

Después de tres años de instrucción judicial, la acusación era para las dos compañeras (Laura y Eva)  por dos delitos, daños por incendio y desórdenes públicos, por lo que se les solicitaba 2 años y medio de prisión a cada una de ellas, así como el pago de unos 40.000 € en concepto de indemnización y multas.

Hoy se han retirado de la acusación la aseguradora FIATC, ayer lo hizo la Generalitat (anteriormente se retiraron Ayuntamiento y La Bolsa). La fiscalía ha mantenido la acusación, pero ha rebajado la petición de pena, lo que ha hecho posible llegar a un acuerdo que garantiza que las compañeras no ingresarán en prisión.

A la salida del juzgado, las compañeras nos han dicho que no estaban contentas, porque no se ha hecho justicia, pero sí estaban aliviadas por no tener que ingresar en prisión. Nos han transmitido su agradecimiento a todos los compañeros y compañeras que hemos ido a apoyarlas. Y que ellas seguirán:

EN LIBERTAD,  LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS.”

418total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *